UnitedHealth Group, la compañía matriz de UnitedHealthcare, confirmó a Newsweek que Luigi Mangione, de 26 años, sospechoso del asesinato del CEO Brian Thompson, no tenía seguro médico con la aseguradora.
SIN RELACIÓN CON UNITEDHEALTHCARE
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) declaró que no hay pruebas de que Mangione, acusado de disparar fatalmente a Thompson, fuera cliente de UnitedHealthcare. “No tenemos indicios de que alguna vez fuera cliente, pero mencionó que es la quinta empresa más grande de Estados Unidos, lo que la convierte en la mayor organización de atención médica del país. Eso podría explicar por qué la apuntó como objetivo,” afirmó Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD.
No tenemos indicios de que alguna vez fuera cliente
SEGUIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, confirmó que las huellas dactilares de Mangione coincidían con las encontradas en una botella de agua y un envoltorio de barra de proteína hallados cerca de la escena del crimen. Además, los casquillos recuperados en el lugar coinciden con el arma que Mangione portaba cuando fue detenido en Altoona, Pensilvania, el lunes pasado.
Leer más: Luigi Mangione rechaza las evidencias del asesinato del CEO de UnitedHealthCare
EL CRIMEN, LA PERSECUCIÓN Y EL SOSPECHOSO
Brian Thompson fue asesinado la semana pasada mientras se dirigía a una conferencia anual de inversores en el hotel Hilton de Midtown Manhattan. Tras el incidente, la policía lanzó una búsqueda nacional y difundió fotos de un posible sospechoso.
Mangione fue arrestado en Altoona después de que un empleado de McDonald’s lo reconociera como el hombre buscado por las autoridades. Tras su captura, fue acusado de falsificación y posesión de armas en Pensilvania. Más tarde, fiscales de Nueva York presentaron cargos de asesinato en su contra.
UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg Jr., afirmó que Mangione será extraditado a Nueva York para enfrentar la justicia. “Traeremos al acusado aquí y lo llevaremos ante la justicia a través de nuestro proceso judicial“, declaró Bragg a ABC. Agregó que, a medida que se obtengan más detalles sobre los motivos y otros aspectos del caso, podrían presentarse cargos adicionales.
El asesinato de Thompson ha conmocionado al sector empresarial y ha puesto el foco en los motivos detrás del ataque, mientras las autoridades avanzan en el proceso judicial. Sigue las actualizaciones de este caso que ha captado la atención nacional. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Donald Trump: ‘Los temas transgénero afectan a un número muy pequeño de personas’
Arrestan a sospechoso del asesinato de CEO de UnitedHealthcare en Nueva York
GALERÍA: Sirios recuperan su país tras derrocar a Bashar al-Assad