La delegada de los Programas de Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández invitó a las familias de los estudiantes de secundaria a inscribirse en la Beca Rita Cetina, pues faltan siete días para su cierre.
Señaló que será para el próximo año que están dispersando los recursos para los estudiantes de las mil 500 secundarias que se han inscrito.
Recordó que estas becas ayudarán en la economía de las familias guanajuatenses y abatir el rezago educativo en el estado.
“Es una beca universal, como lo son todos los programas de Bienestar que otorga el gobierno federal. Un apoyo que resultará un alivio en la economía de las familias, pero que además ayuda a abatir el rezago educativo” manifestó Alcaraz Hernández.
Hasta el momento un 80 por ciento de los estudiantes de secundaria de todo el estado se han inscrito, lo que equivale a 300 mil estudiantes en cifras cerradas.
Será hasta el 18 de diciembre que cierre el registro en la plataforma nacional www.becaritacetina.gob.mx
La delegada de Bienestar en Guanajuato, alertó a la ciudadanía para que eviten caer en fraudes con páginas y perfiles falsos, al recordar que para acceder a los programas que otorga el gobierno de México los trámites son gratuitos.
Por otro lado, pidió a las familias de los beneficiarios de la Pensión de Adulto Mayor y de Discapacidad a que reciban a los servidores de la nación para realizar el Censo de Salud Bienestar, al recordar que será para el mes de marzo que concluya la visita Casa por Casa.
“Nuestros servidores de la nación están identificados con gafetes, uniforme de Bienestar y vienen a levantar una encuesta por instrucción de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Nos interesa seguir llevando bienestar a las familias, nos interesa saber en qué condiciones de salud se encuentran los adultos mayores beneficiarios, personas con discapacidad”, puntualizó.
Alertó sobre las noticias falsas que se han difundido donde se pretende infundir temor y confundir a los adultos mayores principalmente para que no reciban a los servidores de la nación. Recordó además que será a través de las encuestas que se levantan, por las que se concentrará información sobre el estado de salud de los derechohabientes, para que el próximo año puedan acceder a la visita domiciliaria de un médico, enfermera y un especialista que podrá atender su situación de salud.
Hasta el momento han sido censados un total de 183 mil 565 beneficiarios, de los cuales 171 mil 251 son personas adultas mayores y 12 mil 314 son personas con discapacidad.
Será hasta el mes de marzo que concluya el Censo Salud Bienestar en todo el país, ya que se pretende que todos los derechohabientes tengan acceso a este beneficio.