La nueva medida que establece el cierre de antros, bares y establecimientos nocturnos hasta las 3:00 de la mañana también se aplicará a la denominada Zona de Tolerancia de Aguascalientes, informó Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos del municipio, quien destacó que el proceso de socialización con los propietarios de los negocios de esta zona ya se ha realizado, y aunque algunos establecimientos no operan de manera regular, todos deberán acatar la nueva disposición.
“Ya se hizo el comentario a los propietarios, algunos abren ocasionalmente, otros no son tan constantes, pero la medida será pareja para todos”, señaló Amézquita.
La regla establece que todos los establecimientos nocturnos deberán cerrar a las 3:00 de la mañana, sin posibilidad de extender el horario, algo que antes era habitual, ya que estos negocios solían operar hasta las 4:00 o incluso 6:00 de la mañana.
Sin embargo, el director destacó que la zona ha estado en decadencia en los últimos años, y actualmente sólo sobreviven 15 de los aproximadamente 45 negocios que existían en su apogeo.
“Ya está bastante deteriorado, hay pocos negocios que siguen funcionando. Tenemos a una persona encargada de este punto, pero realmente la situación es que la zona ha ido perdiendo afluencia y la gente ya no acude tanto”, añadió.
Pese a esta disminución de la actividad en la zona, el director de Reglamentos subrayó que los negocios restantes deberán acatar la nueva normativa al igual que los demás centros nocturnos de la ciudad, sin excepción.