Personas que intentan vender distintos tipos de mercancías, tanto nuevas como usadas, irrumpen de manera diaria en el Centro de Tijuana para colocar puestos de venta improvisados al no contar con un permiso como comerciante ambulante.
El problema ha crecido, llevando a los elementos de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana a realizar operativos constantes en el área para evitar este tipo de acciones.
“Tengo toda la zona prohibida, que es lo que marca el Artículo 128, que son las tres calles aledañas a la (Avenida) Revolución para que no se nos meta gente porque es un tema diario, en las madrugadas se meten, a todas horas”, afirmó José Antonio Olivas Heredia, titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.
Es común observar en el Centro de Tijuana una importante cantidad de personas en situación de calle, siendo algunas de ellas las que buscan vender ciertos productos para obtener dinero a cambio.
Los comerciantes que cuentan con toda su documentación en orden son los que también reportan la presencia de personas sin permiso.
SIN PERMISOS PARA LA ZONA CENTRO
Debido a la saturación de comercio ambulante en la Zona Centro, los trámites para obtener una autorización de venta se encuentran suspendidos por el momento.
“No hay permisos nuevos para nadie, porque para empezar no tenemos el formato nuevo que lleva el tema de esta administración, supongo que ya va a estar antes de enero que es cuando viene la revalidación”, detalló Olivas Heredia.
Una vez que inicie el 2025 las personas que deseen acceder a un permiso de comercio ambulante tendrán que acudir a Palacio Municipal, siendo enviados a otras zonas de la ciudad que cuenten con espacio. N
Newsweek en Español también recomienda estás notas:
Acciones preventivas ante la temporada de lluvias
Opciones para reforestar Vía Rápida de Tijuana no han sido tomadas en cuenta por autoridad
Federación plantea recorte millonario para UABC en 2025