Bajo la promesa de buscar tener una ciudad más segura y evitar accidentes en especial que afecten a los peatones, la regidora del municipio de Durango, María Guadalupe de la Parra dio a conocer que ante el cabildo se presentó un nuevo dictamen de movilidad.
Dicha propuesta tiene la intención de consolidar la construcción de avenidas y calles más seguras tanto para automovilistas como peatones, ya que existen calles que no cuentan con una estructura certera, y por lo tanto los accidentes son más comunes.
Cabe mencionar que este dictamen ya se había presentado por el regidor Alfredo Varela, por lo que hoy la regidora de la Parra manifiesta la necesidad de regular el cómo se debe trabajar por parte de las autoridades respecto al diseño de calles en la ciudad.
Destacó la regidora que el reglamento de tránsito y el dictamen de vialidad deben de ir a la par, en especial respecto al diseño de las calles, para que quienes las transitan puedan evitar ser víctimas de accidentes.
“Serán las autoridades municipales quienes a la brevedad podrán dar seguimiento a este dictamen, y que por medio de estas modificaciones los ciudadanos puedan contar con una ciudad más segura”, comentó de la Parra.
La integrante del cabildo https://m.facebook.com/MovCiudadanoDgo/, quien ha trabajado desde el inicio de esta administración municipal en temas de movilidad, espera que este dictamen sea tomado en cuenta y que Durango capital disminuya los accidentes viales.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/12/albergues-de-la-ciudad-atienden-a-mas-de-30-personas-en-situacion-vulnerable/