De los 217 municipios que entraron en funciones, más de 150 ya cuentan con un mando certificado de policías y 50 estaban como pendientes, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal explicó que continúan con la revisión de los mandos de policías en todo el Estado de Puebla, con ello, la asesoría está pendiente, para quienes no han cumplido.
“Mandos certificados, ya tenemos más de 150, estamos hablando de 50 que no tenían aún, estamos trabajando en ellos, ya debe haber algún número menor, hace una semana estamos haciendo el esfuerzo y estábamos ya, procurando que tuvieran un mando certificado”, acotó.
Cuestionado sobre cuando el Ayuntamiento ha realizado la solicitud de contar con un mando de la Marina o Militar, Javier Aquino dijo que no tenía la información, sin embargo, continúan recibiendo solicitudes.
“Ha habido solicitudes de los municipios que son de manera directa, cada presidente municipal ha hecho alguna valoración, cuando ellos consideran tener un mando militar o de la marina, lo hacen por escrito, lo solicitan al gobernador”, declaró.
N