“Invitamos a los ciudadanos a ser precavidos en productos financieros; así como leer bien las cláusulas de los contratos”, destacó el delegado de la CONDUSEF en Durango Mario Alberto Alvidrez Cordero.
A unos días de que se lleve a cabo el ya tradicional Buen Fin, es que el delegado Alvidrez Cordero destacó que es un mes después cuando la delegación suele registrar un incremento hasta del 10% respecto a los servicios de la dependencia federal, como consultas en el buró de crédito, así como asesorías para reestructuras financieras.
En ese sentido, explicó que es también al término de la temporada decembrina que estas visitas de los usuarios de nuevo incrementan, ya que es la cuesta de enero una temporada donde los ciudadanos se encuentran endeudados.
“Aprovechar promociones y descuentos en el Buen Fin debe ser analizado por la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones se dejen llevar por la temporada y no se analiza la compra, o bien los planes pago que a los meses hace complicada poder pagar la cuenta”, puntualizó el delegado.
Los promotores de créditos o ventas están obligados a dar la información correcta a los clientes, ya que en muchas ocasiones, dijo el delegado, son los clientes quienes señalan que no se les brindó la información correcta del producto que compraron, o bien el crédito que a los meses se vuelve muy difícil de pagar.
Será por parte de la https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1905&idcat=1 que estarán atentos al Buen Fin con la intención de asesorar a los usuarios para que hagan compras correctas, que no generen problemas al momento de pagar, concluyó el funcionario federal.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/07/presidente-municipal-de-durango-descarta-despidos-ante-recortes-presupuestales/