En la guardería “El Patio de Mi Casa”, se reportan al menos 38 niños intoxicados con alimentos, lo que habría sucedido el pasado miércoles por la tarde. Los menores ingresados fueron dados de alta ese mismo día, pero la guardería suspendió sus actividades hasta nuevo aviso.
La información fue confirmada por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que la estancia infantil es subrogada.
Los reportes preliminares indican que las niñas y niños presentaron malestar estomacal antes de las 4:00 de la tarde, aún en las instalaciones de la guardería ubicada en la colonia Delta en León.
De esto, la dirección de la guardería alertó a las autoridades y los niños fueron trasladados a servicios de urgencia para recibir atención médica. Para ello, el IMSS activó protocolos de atención y envió un equipo multidisciplinario para investigar las causas de la intoxicación.
La dependencia federal informó que el área de epidemiología y coordinadores zonales realizan una revisión de las instalaciones y los alimentos consumidos por los menores.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado para determinar qué fue lo que provocó esta situación. Es importante destacar que la salud de los niños es nuestra principal prioridad”, expuso el Imss en un comunicado.
Aunque padres de familia a través de Facebook reportaron que los niños empezaron a tener molestias después de comer una manzana con yogurt.
Otros pidieron que se haga una investigación exhaustiva para determinar la causa de la intoxicación.