Es necesario hablar con padres de adolescentes que han sido detenidos por actos vandálicos, destacó Jorge Silverio Álvarez, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, del cabildo de la capital de Durango.
Fue en la colonia Lucio Cabañas en donde en días pasados varios adolescentes y jóvenes fueron detenidos por la Dirección de Seguridad Pública, ya que se les sorprendió en hechos violentos, portando incluso armas blancas y generando conflicto con otros ciudadanos.
En ese sentido, y al ser menores de edad el regidor de MORENA indicó que es necesario fincar responsabilidades y sanciones a padres de familia por no estar al pendiente de los menores, y esto debe realizarse por ser ellos los responsables de los jóvenes.
“Ha sido por parte de la comisión de Seguridad pública https://m.facebook.com/SEGP.DC/que consideramos deben los padres de familia asumir una responsabilidades por las acciones que como menores realicen en la vía pública, o bien por los delitos que pudieran realizar”, agregó el funcionario.
Además, destacó que si los padres de familia estuviesen pendientes de sus hijos, los hechos vandálicos o delictivos podrían disminuir, por lo que se hizo el llamado a las familias para trabajar de la mano con la autoridad ,buscando así tranquilidad y paz en la capital.
Finalmente, Silverio Álvarez explicó que siempre estará a favor de respetar los derechos humanos, pero es de manera respetuosa que como sociedad y gobierno se debe trabajar en la formación de los adolescentes y jóvenes.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/06/triunfo-de-donald-trump-no-debe-afectar-a-mexico-aseguran-empresarios-de-durango/