En un hecho violento registrado en el Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte de Atlixco, un grupo armado irrumpió en las instalaciones y asesino a un paciente.
Al llegar una radiopatrulla de la policía de Atlixco para atender la emergencia los oficiales fueron recibidos con disparos, dos elementos, un hombre y una mujer, quedaron sin vida en el ataque.
Tras el ataque autoridades municipales de Atlixco desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, sin embargo hasta el momento no se ha logrado capturar a los responsables.
Los hechos
Fue durante esta madrugada cuando sujetos armados ingresaron al hospital de este municipio para asesinar a Juan Carlos N., alias “La Salchicha”, un hombre con un historial delictivo por robo al transporte, narcomenudeo y robo de mercancía.
Al salir del nosocomio y tratar de huir se encontraron en la carretera con dos uniformados que llegaban al lugar en una patrulla por lo que fueron recibidos a balazos, la patrulla quedó rafagueada y los dos policías quedaron muertos.
Se sabe que los uniformados víctimas fueron identificados como María Guadalupe N. y Armando N., ambos llegaban al lugar después de recibir el llamado de auxilio.
En la zona de Atlixco se vive la presencia de militares, Policía Estatal y agentes Ministeriales que se mantienen cerca del Hospital de Atlixco.
La circulación ya se encuentra reabierta esto debido a que el Hospital se encuentra a pie de carretera hacia Izúcar de Matamoros, hacia la zona de la Mixteca poblana.
El hombre asesinado en hospital de Atlixco lo intentaron matar en una riña
El sujeto que fue asesinado por un grupo armado que ingresó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, posiblemente estaba relacionado con conductas ilícitas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz.
“Posiblemente, el masculino que fue agredido en una fiesta el día anterior, y que también fue privado de la vida, posiblemente esté relacionado con unas conductas ilícitas, no estamos para confirmarlo, estamos integrando esas indagatorias”, declaró
El secretario explicó que los hechos podrían haber ocurrido cerca de las 04:00 de la madrugada, horario en que se comunicaron directamente para informar de estos acontecimientos, por ello, también se dio aviso al 911 para enviar elementos municipales al nosocomio.
“En el trascurso de la mañana, alrededor de las cuatro recibí una llamada, en primera instancia del secretario de Seguridad Pública Municipal, de Atlixco inmediatamente después del 911 de manera casi simultánea, donde registraron el reportero de unas detonaciones por arma de fuego, donde habían resultado lesionados dos elementos de la policía municipal”, acotó.
Enfrentamiento con policías
Iván Cruz Luna comentó que, después del ataque, el grupo armado intentó salir del hospital, pero en su trayecto fueron interceptados por dos elementos de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en una patrulla, lo que generó un enfrentamiento a las afueras del nosocomio y dejó dos uniformados muertos.
Además, dio detalles del ingreso al nosocomio del ahora occiso, dijo que todo inició en una convivencia familiar en una casa de descanso en el municipio de Atlixco donde hubo una riña y detenciones de arma de fuego, lo que provocó que haya sido herido de gravedad, por ello, fue trasladado al hospital, donde volvió a ser atacado.
“Éste masculino había asistido a una casa de descanso en el municipio de Atlixco, con otras personas aparentemente en una convivencia, en una familia, en donde la policía municipal de Atlixco recibió un reporte que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego, cuando se constituyó en ese lugar, en ese inmueble, se advirtió la ubicación de unos vehículos que tenían impactos de proyectil, de arma de fuego”, acotó.
N