El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo, Alejandro Armenta, inician los trabajos de campo para la integración del Diagnóstico del Atoyac en Texmelucan.
El Plan para el Saneamiento de la cuenca del Río Atoyac, rehabilitará más de 9 mil 300 metros de colectores marginales a lo largo de los Ríos Atoyac y Acotzala.
Este 4 de noviembre, el presidente municipal, Juan Manuel Alonso, recibió al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al gobernador electo, Alejandro Armenta y al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, así como a integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático, para dar inicio a los recorridos de diagnóstico para integrar el “Plan de Saneamiento y Reestructuración de la Cuenca del Rio Atoyac”.
Durante su intervención, el edil Juan Manuel Alonso, reconoció el trabajo que se ha realizado en la Planta de Tratamiento de Agua Residual ubicada en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, resaltando que este proyecto se llevará a cabo de la mano de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Juan Manuel Alonso mencionó que la función de las líneas moradas es reutilizar el agua tratada para uso industrial y que los recursos naturales se conserven, teniendo como meta alcanzar los lineamientos exigidos por las Normas Oficiales Mexicanas, la Ley Federal la del Estado.
RESCATE DEL ATOYAC INICIA EN TEXMELUCAN
Por su parte el gobernador electo, Alejandro Armenta, enfatizó: “Inicia aquí en San Martín, el rescate del Río Atoyac, y debemos sentirnos muy motivados porque es un sueño para la población” el gobernador Sergio Salomón me mencionó que es oportuno generar todo un proyecto porque así lo hemos planteado con la doctora Claudia Sheinbaum, porque aquí nace el Atoyac”.
Con este proyecto, trabajo de los tres órdenes de gobierno y de mayor trascendencia para Puebla en los últimos 50 años, se busca rehabilitar más de 9 mil 300 metros de colectores marginales a lo largo de los ríos Atoyac y Acotzala, que incluye una reingeniería significativa de la planta de tratamiento que ampliará su capacidad de 190 a 290 litros por segundo; se actualizará la tecnología existente, pasando de filtros percolares a un sistema de reactores secuenciales por lotes, con lo que se tendrá una mayor eficiencia operativa y el cumplimiento de las normas ambientales más rigurosas.
N