El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, reveló que en el último mes han atendido tres robos de relojes de lujo. El último se registró el pasado domingo cuando una persona fue despojada de un aparato de la marca Rolex en la colonia Jardines del Moral.
Agregó que ya han identificado un modus operandi de los delincuentes, dado que todos estos robos son cerca de hoteles y restaurantes.
“En el último mes se han presentado mínimo tres eventos, estamos trabajando a través de videos que hemos obtenido y en coordinación para tratar de detener a estas personas” declaró.
Guillén Rico dijo que está operando un grupo bien organizado, pues han identificado en qué momento realizar el atraco.
“Los van siguiendo, están trabajando en zonas como restaurantes, algunos lugares como centros comerciales y en el momento más adecuado para ellos (…) Todo es violencia, una amenaza, intimidan con algún arma blanca o en su caso algún arma de fuego”.
El secretario de Seguridad de León reconoció que han identificado que los integrantes de estas bandas son de origen venezolano y colombianos, pero aún no han sido detenidos. Por lo que, siguen emprendiendo acciones para dar con ellos.
Finalmente, el funcionario municipal explicó que en la detención de una banda de asaltantes de autos se tienen siete denuncias.
“Llegaron a utilizar hasta tres vehículos distintos, ya traíamos la información y con base a ello se montó esa operatividad. Tres semanas antes había despojado de una camioneta y cinco bicicletas a unos corredores que se van para allá y afortunadamente se les recuperó”.
Reconoció que este grupo tenía ya dos meses operando en la zona de Hacienda Arriba-Comanja. Dijo que entre estos delincuentes también se encontraba uno de origen extranjero, cuyo grupo tenía operando al menos dos meses en la zona.