Para reforzar la operatividad policial en Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó 25 millones 920 mil pesos para equipo y renta de vehículos blindados. La solicitud se hizo ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, misma que podrá aprobarse en los próximos días.
Ante esto, Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, se limitó a decir que este equipamiento era necesario para el patrullaje de la corporación.
Además, el recurso reasignado también ayudará a cubrir los gastos de los alimentos para los detenidos por faltas administrativas, arrendamiento de autos para la protección del Presidente Municipal, compra de equipo táctico, agua purificada para los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El funcionario municipal detalló que del total del recurso solicitado 670 mil pesos son para el pago de arrendamiento de vehículos de seguridad para la protección del Presidente Municipal y personal de la Secretaría Particular en virtud que fueron retiradas las unidades que se tenían asignadas por parte del estado.
Explicó que 180 mil pesos serían destinados el pago de agua de garrafón como apoyo a las bases de la SEDENA y Guardia Nacional que apoyan en la operatividad en el Municipio.
Además, se contempla que 60 mil pesos sean destinados para el pago de alimentos de las personas puestas a disposición en el Centro de Detención Municipal, además de agua purificada para el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
El Secretario de Seguridad también comentó que existen más de 27 patrullas que necesitan que sean habilitadas y que están en el taller mecánico. Añadió que la intención es que se reactiven y regresen a la operación de rondines