Con la intención de verificar que las familias de la capital duranguense que adquieren una nueva vivienda tengan la seguridad que dicho espacio cuente con acceso a servicios básicos, es que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal supervisa constantemente las obras de construcción.
La directora de la dependencia, Norma Angélica Miramontes Ayala https://www.municipiodurango.gob.mx/, destacó que, para lograr la aprobación de un fraccionamiento, es necesario que los desarrolladores cumplan con los requisitos de la normativa en la materia. Ello, con el fin de garantizar que las obras que se realicen sean dignas y se proteja el crecimiento ordenado del territorio municipal.
En ese sentido, agregó que existe un Subconsejo Técnico de Fraccionamientos y Proyectos Especiales, el cual está integrado por dependencias municipales como Aguas del Municipio, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos y el área de Propiedad Inmobiliaria de Finanzas y Administración, los cuales supervisan y aprueban las condiciones de los nuevos espacios habitacionales.
Así mismo es gracias a la dependencia municipal que los ciudadanos pueden manifestar las inquietudes y reportes que pudieran detectar en estos nuevos fraccionamientos, de tal manera que la autoridad municipal pueda manifestarlo a la empresa constructora.
Finalmente, explicó que gracias al trabajo coordinado de dichas dependencias, encabezadas por Desarrollo Urbano, pueden de manera constante hacer supervisiones a los fraccionamientos para verificar que cada proyecto presentado cumple con lo que marcan los reglamentos y garanticen a quienes adquieren las viviendas, una seguridad tanto patrimonial como personal.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/23/entregan-valen-gratuitos-para-mastografias-en-durango/