La Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro reportó un atentado con un coche-bomba al exterior del edificio en la colonia San Isidro.
Al momento, la dependencia reportó tres policías lesionados. De estos, una mujer fue trasladada de gravedad al hospital y los dos hombres solo registraron heridas superficiales.
Además, se reportan daños materiales al edificio y dos casas aledañas. Al momento, no hay civiles lesionados.
Horas antes en el municipio vecino de Jerécuaro, un grupo armado despojó a unos policías de su patrulla en el centro de la ciudad y habría colocado un artefacto explosivo qué causó daños en la unidad y locales comerciales donde se encontraba.
Hasta el momento, no se reportan civiles lesionados, pero tampoco se ha informado si los policías despojados fueron lesionados.
En la zona, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa hicieron rondines, luego del incidente.
Sólo unas horas antes en Celaya se había reportado el asesinato de tres exelementos de la Policía Municipal, conocidos como “fedepales”, estos fueron atacados y asesinados a balazos en el bar “Michelts”, en la cocina Nueva Celaya en ese municipio.
La autoridad reportó que uno murió en la entrada del estacionamiento y los otros dos fallecieron al recibir atención hospitalaria.
Autoridades refuerzan zona
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y el gabinete de seguridad pública se reunieron para atender los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria estatal aseguró que reforzarán las medidas de seguridad en la zona.
“Quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de #Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos.
En lo inmediato desplegamos un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo a las policías municipales y en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena”.
Agregó que suspendió su agenda pública para convocar una reunión de seguridad con las presidentas de Acámbaro Claudia Silva y Jerécuaro Isabel Acevedo, así como SEDENA, Guardia Nacional, las Fiscalías del Estado y de la República.
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”.
Despliegan operativos en municipios de Guanajuato tras atentados con coches-bomba