La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León revisará con indicadores que factores detonan la violencia en el municipio.
La reunión organizada por la sociedad civil y a la que acuden autoridades estuvo presente la gobernadora Libia Dennise García Muñoz y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, así como funcionarios del gabinete de seguridad pública.
Alejandra Gutiérrez Campos señaló que realizar las acciones de prevención es una tarea fundamental para mejorar la seguridad en el municipio y disminuir la incidencia delictiva. Por ello, dijo que es necesario trabajar de la mano con los ciudadanos para conocer, desde la raíz, cuáles son sus principales problemáticas y poder atenderlos de manera integral.
“Está a punto de terminarse ya el programa de prevención y el programa particular de seguridad pública porque son dos documentos legales que tenemos que tener a la brevedad.
“Los vamos a estar convocando para socializar, escuchar, exponer y enriquecer en determinado momento, yo les he dicho que la escucha permanente va en serio y tenemos que estarlos escuchando y es importante que conozcan el avance que ya tenemos y meterle el acelerador en ambos temas”.
La alcaldesa de León dijo que el gobierno municipal trabaja de manera integral para poder ayudar a las personas, no solo en materia de seguridad, sino también social y educativa, como por ejemplo becas, proyectos económicos, en materia de salud u otro tipo de acciones que mejoren su vida.
En su intervención, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó la estrategia de seguridad que se llevará a cabo durante su gobierno y destacó que el trabajo coordinado del estado, los 46 municipios y el gobierno Federal, son necesarios para poder lograr avances positivos en la materia.
En la reunión plenaria estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno y se presentó la metodología de trabajo de la mesa en comisiones, donde se evaluarán proyectos conjuntos, seguimientos, avances y áreas de oportunidad en temas de seguridad.