El Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron este jueves más de 490 kilogramos de narcóticos decomisados en Durango. El evento ocurrió en las instalaciones del campo militar del 5 de mayo, encabezado por autoridades de la FGR, Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública estatal.
Durante el evento, Víctor Fernando Ruíz Meléndez, Fiscal Federal en el Estado de Durango, destacó el esfuerzo conjunto de las corporaciones policiacas y militares para retirar drogas de las calles, impidiendo que lleguen a niños y jóvenes.
Entre los narcóticos destruidos se encontraban 151 gramos de amapola, 53.7 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 116 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 488 kilos 863 gramos de marihuana, y 4.7 gramos de cocaína. Estos decomisos fueron resultado del trabajo coordinado entre la Policía Estatal, las policías municipales, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Fiscal reconoció la importancia del apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena, que han sido las instituciones que más narcóticos y objetos del delito han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Durango. Estos esfuerzos conjuntos, señaló, son clave en la lucha contra el narcotráfico y la prevención del consumo de drogas entre la población más vulnerable.
La incineración de estos narcóticos representa un golpe significativo contra las actividades delictivas que afectan a la sociedad. Ruíz Meléndez reiteró el compromiso de las autoridades de continuar con los operativos y mantener la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad, con el objetivo de seguir protegiendo a los ciudadanos y mantener las drogas fuera de las calles.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Adiós al graffiti: pintarán fachadas de los barrios Analco y Calvario