Tras la situación de inseguridad que prevalece en el estado vecino de Sinaloa recientemente, y cuyo impacto en el cierre de carreteras afectó a Durango, los centros ecoturísticos registraron una disminución de hasta del 50% en la ocupación.
Blanca Estela Galindo, vicepresidenta de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, resaltó que tras los bajos registros al día de hoy ya se ha logrado aumentar un 20% está ocupación, principalmente de turistas originarios de Torreón, Coahuila y Chihuahua.
En ese sentido la empresaria local agremiada a https://canacodurango.org.mx/, reconoció que dichos temas de inseguridad afectaron estos espacios de esparcimiento principalmente por qué visitantes de Sinaloa dejaron de acudir a los centros por estos hechos registrados en las carreteras.
“Con la intención de buscar estrategias de seguridad, hace unos días tuvimos una reunión con la secretaria de Turismo, Elisa Haro y con el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, dónde se comprometieron a realizar recorridos para garantizar mayor seguridad en la zona”, explicó Blanca Estela Galindo.
Explicó también la vicepresidenta que la recuperación de dichas actividades no va a ser algo fácil, ya que consideró necesario realizar algunas modificaciones en los itinerarios, en los horarios y en las actividades conocidas como “ancla”, con lo cual los visitantes pueden decidir permanecer por más días en estos centros.
En ese sentido detalló que ya se está trabajando para ofrecer actividades diferentes a los turistas, como vivir experiencias distintas y enfocados a la atención de los niños y momentos en familia, y que puedan marcar una estancia más divertida.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/21/empresas-textileras-registran-caida-en-ventas-del-8-a-nivel-nacional/