El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) celebra 1 año de existencia con adeudos acumulados de la ciudadanía de 130 millones de pesos, el equivalente al 5.9% de lo que tenía Veolia antes de irse (2,200 millones) informó el director del organismo, Jesús Vallín Conteras.
Basado en el antecedente que dejó la concesionaria francesa, el titular de MIAA aseguró que no se trata de una cifra alarmante, sin embargo, aseguró que se toman las medidas necesarias para invitar a los clientes morosos a ponerse al corriente con su pago.
“Comparado con la cartera vencida que se tenía antes no es alarmante, desde luego que es importantísimo, pero se tenía una cartera mayor. Yo creo que la ciudadanía nos ha apoyado más, ha estado más ocupada en sus pagos. Con las personas morosas, acudimos a sus domicilios y se les invita a ponerse al corriente” aseguró.
Vallín Contreras argumentó que se ha tenido buena respuesta de la sociedad en los pagos, lo que ha permitido que se implementen mejoras en la red de agua del municipio, tema al que, señaló, el anterior organismo no le daba suficiente prioridad.
“Los pagos de la ciudadanía han hecho posibles rehabilitaciones; ya llevamos casi 110 en este año en redes sanitarias, mientras que la concesionaria en el último año hicieron 5, entonces hemos hecho 25 veces más en el mismo periodo. Lo mismo en las vías de conducción de agua potable, nuevos pozos, mega tanques, etc” destacó.
Al concluir, el empresario resaltó que en las campañas de cobro que implementa el organismo, se tienen índices de respuesta positiva de hasta el 70%, por lo que confía en que la cartera vencida presente descensos gradualmente.