Tijuana, B.C.- Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ lamentaron el homicidio del empresario de centros nocturnos, Omar Enrique Guido Cano, quien fue localizado sin vida, después de estar reportado como desaparecido.
Guido Cano, dueño del bar Sodoma, ubicado en la avenida Revolución, había sido reportado como desaparecido. En redes sociales sus familiares y amigos habían publicado una imagen con su rostro en donde informaban que no tenían información del empresario desde el miércoles, 16 de octubre. El último lugar donde se le vio con vida fue en la colonia Linda Vista.
A través de redes sociales, organizaciones como Comunidad Arcoiris de Baja California, confirmaron la noticia, además de emitir el pésame a familiares del empresario, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el pronto esclarecimiento de los hechos.
Al igual la Comunidad Cultural de Tijuana (Cotuco) se unió al luto que embarga a la comunidad de las diversidades sexuales.
“Querido Omar, dejas un enorme vacío, siempre te recordaremos por tu gran responsabilidad, compromiso y sentido del humor” rezaba un comunicado que minutos después de publicarse fue removido de sus cuentas oficiales.
Asimismo, el colectivo Orgullo Rosarito utilizó su cuenta de Facebook para exigir justicia y un alto a la Violencia.
Por parte de la organización Centro Ser expresaron el dolor y tristeza que les generó la noticia. Destacaron que Omar Enrique Guido Cano fue pieza clave en el desarrollo de la comunidad LGBTTTIQ+ en años recientes:
“Omar fue una persona clave en la comunidad LGBTQIA+ de Tijuana, y su ausencia deja un vacío enorme en nuestros corazones y en el movimiento que tanto amaba. Su constante apoyo al Centro Ser, su calidez, y esa característica sonrisa que siempre iluminaba cualquier espacio, permanecerán en la memoria de todos quienes tuvimos el honor de conocerlo”.
Y añadió, “Tu luz y tu legado seguirán vivos en cada paso de la lucha que aún queda por recorrer. Descansa en paz, querido Omar. Siempre serás recordado”.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dijo unirse a la pena y aseguró que la investigación está en manos de la FGE. Agregó que se encuentran trabajando de manera coordinada con los otros niveles de gobierno.
“Claro que nos conmueve, pero estamos trabajando en equilibrar el tema de seguridad aquí en Tijuana”, puntualizó. N