

Tres exfuncionarios de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Nombre de Dios fueron detenidos tras ser señalados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones. Dos de ellos fueron detenidos por su probable responsabilidad en un caso de homicidio y uno más por presunta tortura.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Remigio N, exdirector de la corporación, habría ordenado la detención de un hombre, quien fue ingresado a las celdas municipales y quedó bajo custodia del alcaide José Othón N. Horas después, la víctima fue localizada sin vida, presentando lesiones externas que no tenía antes de su ingreso, por lo que ambos fueron detenidos por el delito de homicidio en el desempeño de su cargo.
En este caso, ha trascendido que está relacionado con la muerte de Antonio Guzmán Téllez quien fue detenido el pasado 27 de septiembre tras pedir ayuda al sentirse perseguido, pero permaneció incomunicado hasta que se notificó su fallecimiento. Las autoridades alegaron suicidio,sin embargo, el cuerpo del hombre presentaba golpes.
En un hecho distinto, el agente municipal Martín Eduardo N fue detenido por el delito de tortura en agravio de otra persona privada de la libertad. La carpeta de investigación fue integrada con testimonios, documentación y peritajes, lo que permitió que un Juez de Control otorgará las órdenes de aprehensión.
Las detenciones fueron ejecutadas este jueves. La Fiscalía recordó que los señalados se presumen inocentes hasta que exista una resolución judicial definitiva, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Comerciantes reportan una baja del 50% en ventas este Halloween