Ya sea a la playa, al bosque o a una ciudad bulliciosa, el escritor francés Émile Zola lo expresó bien: “Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”. Sin embargo, encontrar un vuelo económico puede convertirse en una tarea agotadora que consume mucho tiempo. En este contexto, Google Flights se presenta como una herramienta útil para organizar tu próxima aventura, ya que permite buscar entre más de 300 aerolíneas y agencias de viajes en línea asociadas.
Creado en 2011, cuando Google compró ITA Software, la última innovación de esta herramienta es su opción “Vuelo más barato de la historia”, que aparecerá como una pestaña junto a la de “Mejores vuelos”.
La nueva función llega luego de que se descubrió que octubre era el mejor momento para reservar vuelos a Estados Unidos para Acción de Gracias y Navidad, según el último informe de tendencias de viajes de Google.
“Esta actualización, que se lanzará a nivel mundial en las próximas dos semanas, mostrará más opciones con precios más bajos, incluidas ofertas adicionales de agentes de viajes en línea e itinerarios más creativos, como escalas más largas o reservas de diferentes partes del viaje en múltiples aerolíneas o proveedores de reservas”, comentó un portavoz de la compañía a Newsweek.
En pocas palabras, la nueva función de Google Flights permite a los viajeros que no les importa hacer múltiples escalas o renunciar a otras comodidades obtener las ofertas de vuelos más baratas.
EL PRECIO POR UN VUELO SIN ESCALAS
De acuerdo con el informe de tendencias de viajes 2024 de Google, en promedio los vuelos sin escalas han sido 25 por ciento más caros que los vuelos con escalas, mientras que los días más baratos de la semana para volar fueron los lunes, martes y miércoles, “que fueron 13 por ciento más económicos que viajar un viernes, sábado o domingo”.
“Si se excluyen los viajes internacionales, el ahorro potencial aumenta 20 por ciento”, refiere Google Flights.
De igual manera, el informe reveló que para quienes viajan a Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias, los precios más bajos se registran 45 días antes de la salida y el rango de precios se encuentra entre 26 y 59 días antes.
Ahora bien, para las vacaciones de primavera, “los precios más bajos han sido 44 días antes de la salida, y el rango de precios más bajo es entre 33 y 59 días antes”, según el informe.
El último anuncio de Google Flights llega en un momento en el que se espera que los viajes alcancen “máximos récord” este año, y se prevé que el gasto turístico mundial alcance los 2 billones de dólares, según una encuesta de diciembre de 2023 realizada por Euromonitor International, la firma de investigación de mercado.
CÓMO UTILIZAR GOOGLE FLIGHTS
- Primero debes escribir “Google Flights” en el buscador. Una vez adentro de la herramienta encontrarás cuatro opciones: viajes, vuelos, hoteles y alquileres vacacionales. Además del cambio de moneda e idioma.
- Si seleccionas “Vuelos”, por ejemplo, deberás elegir en qué clase te gustaría volar: turista, turista premium, business o primera; así como el número de pasajeros y si solo será de ida o viaje redondo.
- Posteriormente deberás elegir a dónde viajaras y las fechas de salida y vuelta. Para ello te ofrece fechas concretas o fechas flexibles: fin de semana, una semana y dos semanas.
- Una vez que completaste todos los campos y aparezcan los vuelos, Google Flights te mostrará en la parte inferior curiosidades del lugar que visitarás y el mejor tiempo para volar por el número de turistas y la temperatura. Además de preguntas frecuentes de los interesados.
- Solo recuerda que los precios de los vuelos se actualizan cada 24 horas. N