“En los últimos tres años el sector restaurantero ha registrado aumentos de más del 125%, respecto a productos de la canasta básica, lo que ha ocasionado una gran afectación al gremio, debido a que son los productos más necesarios para el sector”, puntualizó Adriana Porras Zubiria, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Durango.
Sin embargo, asegura que hasta el momento no ha sido necesario modificar los menús de los distintos restaurantes de la entidad, “ya que los incrementos a insumos no han sido recientes” explicó.
Así mismo, explicó que estos aumentos en el último año ocasionaron pérdidas en utilidades para cada uno de los restaurantes, y con la intención de evitar el cierre de negocios, destacó Adriana Porras que han buscado opciones que no los lleven al cierre.
Se espera que en los últimos meses que quedan para el cierre del año las ventas puedan tener un despunte y mejorar así los ingresos de las mismas, buscando que los negocios cumplan en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año para sus trabajadores.
Además, la líder de los restauranteros en la entidad https://m.facebook.com/caniracdgo/, explicó que a pesar de haber tenido un año complicado han sido solo ochos los establecimientos que han tenido que cerrar.
Por último la empresaria de CANIRAC destacó que seguirán trabajando para seguir operando, aunque esto genere sacrificio de utilidades, pero con la intención de conservar la plantilla laboral de cada establecimiento y evitar el cierre de empresas restauranteros.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/08/comerciantes-cancelan-salidas-para-surtir-mercancia-por-inseguridad-en-carreteras/