La noche del lunes se registró una riña campal en la colonia Luz del Carmen, la cual dejó como saldo a una adolescente sin vida tras recibir un disparo.
Según ha trascendido, más de 30 personas participaron en la pelea, entre ellos menores de edad. Aún no se ha identificado por las autoridades a la persona que utilizó un arma de fuego para terminar con la vida de la jovencita.
Ante el caso, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Menores Infractores, Álvaro Rodríguez, mencionó que los jóvenes son proclives a caer en provocaciones, por más mínimas que estas sean.
“Simplemente un ¿qué me ves? Sirve para que se enfrasquen en una riña” dijo. Refirió que, en esta etapa de desarrollo, los menores de edad tienen a dejarse llevar por presiones de compañeros, de esta manera inician peleas por habladurías o chismes.
Hizo énfasis en que hay fraccionamientos y colonias donde se están generando estos problemas con mayor frecuencia, y tiene que ver con grupos de jóvenes que se reúnen coincidiendo en gustos e incluso el no acudir a las escuelas.
Ante el reporte de estas pandillas, mencionó que los casos pueden incrementar e incluso convertirse en un problema social si la situación se ignora.
Apuntó que, hasta el momento, no se avizora un riesgo debido al control que mantienen las autoridades de seguridad, las cuales han generado campañas de prevención para informar a los jóvenes sobre las consecuencias de sus actos.
El magistrado presidente destacó la importancia de que los afectados por delitos cometidos por jóvenes presenten denuncias, ya que muchas personas llegan a creer que es una pérdida de tiempo ya que “al ser adolescentes no les pasará nada”.
Pidió acudir ante el agente del Ministerio Público, presentar denuncias, para que los adolescentes involucrados en hechos delictivos reciban una sanción y socio educación para que no vuelva a cometer un acto de este tipo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Reclusas carecen productos de higiene menstrual en Durango