A pesar de que el ciclón tropical John se desplaza en tierra sobre el occidente mexicano, en el Estado de Puebla no se han registrado incidentes mayores, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
De acuerdo al reporte que presentó Javier Aquino, dijo que la lluvia ha sido moderada, y existe un monitoreo permanente desde la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
“Hay presencia de lluvias en varias partes del Estado, hasta el momento nada de consecuencias, se está monitoreando, principalmente en la Sierra Negra, tuvimos algunas incidencias, pero no hay problemas con la ciudadanía, son lluvias al momento moderadas“, declaró.
El secretario aseguró que se han habilitado albergues en diferentes municipios, sin embargo, no se han utilizado, pero se encuentran funcionando.
“Están disponibles, no ha sido necesario, pero en cualquier momento estarán a la orden de la ciudadanía (…) ha habido deslaves, nada de consecuencias”, mencionó.
Cabe mencionar que, según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes se esperan lluvias muy fuertes, con puntuales intensas (75 a 150 mm), y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.