Durante un linchamiento en Tepeaca, un extorsionador murió a manos de pobladores en San Hipólito mientras que otro quedó grave.
Los hechos ocurrieron cuando dos hombres que se dedicaban a extorsionar a comerciantes exigiéndoles hasta 30 mil pesos para poder seguir trabajando fueron detenidos por policías municipales, sin embargo los pobladores hartos de la delincuencia se unieron y se reunieron para interceptar a los uniformados y quitarles a los criminales, los cuales fueron golpeados por una turba que les dio su merecido.
Pobladores de San Hipólito Xochiltenango retuvieron y g0lp3aron a dos hombres que presuntamente intentaron levantar a la encargada de una tortillería después -de que se habría negado a p4gar “der3ch0 de piso”. Uno de los ext0rsi0nadores mur10 pic.twitter.com/RrRebdBf7B
— Lo de Hoy Noticias (@lodehoymexico) September 6, 2024
Los policías como pudieron lograron subir a los extorsionadores ya golpeados a una patrulla y lograron salir de para presentarlos ante las autoridades, en su intento de salir atropellaron a dos civiles, una niña de 14 años y un hombre, la menor resultó con una fractura, pero el adulto es reportado como grave.
Esta situación volvió a encender los ánimos de los vecinos que golpearon las patrullas, una de ellas la quemaron y otra la volcaron, incluso trataron de destruir un vehículo blindado.
El saldo final fue de:
- Un criminal muerto de 44 años de edad
- El delincuente Ángel N, apodado “El Kiko”, de 22 años de edad, quedó herido y está hospitalizado.
- Una menor arrollada, con leves lesiones
- Un hombre arrollado, en estado grave
N