Con la intención de brindar un lugar seguro y con las mejores condiciones para descansar y recibir alimentos, es que el DIF municipal, a través de los distintos albergues de la ciudad, atiende a personas vulnerables y en situación de calle, explicó el titular de la dependencia municipal, Efraín de los Ríos.
Debido a las lluvias presentadas recientemente en la entidad, se cuenta con 33 personas atendidas en los albergues de la capital, la mayoría de ellos con algún familiar internado en el hospital, y por lo tanto no tienen algún lugar seguro para pasar la noche.
“Los albergues de la ciudad cuentan con lo necesario para atender a las personas que lo soliciten, y es por parte de la dirección que a través de recorridos invitamos a las personas que se encuentran en situación vulnerable a pasar la noche en un lugar seguro” explicó el director.
En ese sentido, señaló que no todos los ciudadanos que se encuentran en situación de calle o abandono deciden acudir al albergue, y es por parte de la institución que no existe manera de obligarlos, debido a que esto es a consideración de ellos.
Concluyó Efrain de los Ríos https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/explicando, que de acuerdo a las condiciones climatológicas seguirán estos albergues a disposición de quien lo solicite, además personal operativo seguirá con recorridos permanentes, para invitar a quien pudiera estar en condición difícil.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/02/la-regidora-tita-de-la-parra-necesario-se-modifique-reglamento-de-vialidad/