Gerardo Flores Haro, presidente de Durango Textil Asociados (DUTEXA), denuncia inconformidades de los padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Tecnica #1, debido a que directivos los están obligando a comprar uniforme deportivo a un precio muy alto, con una empresa textilera foránea.
“En este regreso a clases, los gastos para las familias se elevan, y vemos cómo el gobierno trata de aligerar los gastos donando uniformes, pero éste es un caso en particular, donde no es justo que empresas foráneas que tributan en otro estado ofrezcan uniformes a un precio tan elevado”, destacó el empresario.
Por parte de las empresas textileras locales, no han podido tener acercamiento con esta institución educativa, pues señaló el presidente de dicho gremio que existe mucho hermetismo y no pueden mantener algún tipo de contacto con la institución.
Explicó además que esta empresa, originaria de Aguascalientes, se ha identificado por manejar una marca que patrocina equipos deportivos nacionales, pero es en el caso de uniformes escolares donde se busca que sean duraderos, y a un precio accesible para los padres de familia, y no de tres mil quinientos pesos como dicha empresas, afirma, los está vendiendo.
En ese sentido, señaló Flores Haro que las diferentes empresas textileras locales ofrecen uniformes a un precio menor, el cual va desde los 900 hasta los 1,600 pesos, prendas que son de buena calidad.
Por último, explicó el empresario http://ccedurango.com.mx/uncategorized/anadic/que seguirán buscando un acercamiento con la institución, buscando tomar en cuenta a las empresas textileras locales.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/28/lleva-alcalde-de-durango-informe-de-gobierno-hasta-las-colonias/