Empresarios duranguenses podrían convertirse en proveedores para los grandes eventos deportivos que se llevarán a cabo en Los Ángeles, California, durante los próximos tres años, las Olimpiadas, el Super Bowl y el Mundial de Fútbol. Esta oportunidad surgió como resultado de la reciente gira internacional encabezada por el gobernador del Estado, según informó Fernando Rosas Palafox, secretario de Desarrollo Económico de Durango.
Durante la visita a Los Ángeles, la delegación duranguense se reunió con representantes de tres diferentes Cámaras de Comercio, con el objetivo de establecer alianzas que permitan a los empresarios locales ofrecer sus servicios y productos en estos eventos de relevancia mundial.
Rosas Palafox destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que Los Ángeles recibirá a 18 millones de visitantes solo durante las Olimpiadas, lo que generará una alta demanda de servicios que la ciudad no podrá cubrir por completo.
La estrategia no solo busca captar grandes inversiones, sino también fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Durango, que representan el 90 por ciento de la economía local.
Rosas Palafox subrayó que estas alianzas comerciales pueden abrir nuevas oportunidades de crecimiento para los negocios duranguenses, permitiéndoles expandir su mercado más allá de las fronteras del estado y del país.
El secretario de Desarrollo Económico indicó que la participación de Durango en estos eventos deportivos internacionales podría consolidar a la región como un proveedor confiable en el ámbito global.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Tras gira en EU, promete gobernador de Durango mejora económica para la entidad