Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño(CANACOPE), en Durango, aplaude la pausa que da el gobierno capitalino de José Antonio Ochoa Rodríguez respecto a la semi peatonalización de la calle Pasteur, en el centro histórico de la capital.
Señaló la empresaria local https://m.facebook.com/canacope.durango/que está pausa al proyecto sin duda ayuda al gremio del comercio pequeño, debido a que ha sido un año muy complicado en ventas, dado que consideran que la semi peatonalización afectará aún más sus ingresos.
En ese sentido, explicó Beatriz Zamora, que como gremio no sé encuentran en contra del desarrollo de Durango a través del centro histórico, pero se considera que este proyecto afectará aún más al gremio del comercio pequeño.
Cuentan estos comerciantes con el antecedente de que las calles o avenidas que han sido semi peatonales, han dejado de generar ingresos, por lo que no están de acuerdo en que el proyecto pueda continuar en esta vialidad.
Finalmente espera la presidenta de CANACOPE que se revise el tema de semi peatonalización de calles, ya que estos proyectos solo dejan pocas ventas y vandalismo, puntualizó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/18/maltrato-animal-un-problema-social-en-durango/