Con el objetivo de presentar su plan de seguridad y paz en Guanajuato, la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con Omar García Harfuch, quien se perfila para ser el nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
En la Ciudad de México y previo al encuentro, a través de un video difundido en redes sociales, la virtual gobernadora aseguró que tendrá como prioridad mantener una buena relación con el gobierno federal y su próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos a estar platicando la estrategia de seguridad para Guanajuato, que yo sé que es uno de los temas más importantes que ustedes nos pidieron y que por supuesto apremia resolver en nuestro estado”, dijo.
García Muñoz Ledo también comentó que revisará con Jesús Esteva, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una cartera de proyectos en infraestructura para Guanajuato y desarrollarlas en el sexenio.
Entre las obras contempladas está la modernización de la carretera Silao-San Felipe, que es una de las vialidades con mayor siniestralidad debido a su alto tránsito de automóviles y transporte de carga.
El miércoles pasado García Muñoz Ledo, participó en el encuentro regional de gobernadores con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En ese marco expuso sus prioridades como la coordinación para devolver la paz a Guanajuato, así como la suficiencia de agua y energía.
Sobre el tema de la seguridad, aseveró que se trata de un tema multifactorial, por lo que es momento de reforzar los trabajos de colaboración entre la federación, estado y los municipios. Asunto que estaría tratando directamente con García Harfuch.