LIVE

Buscan reforzar seguridad en Salvatierra tras amenazas a alcalde y ataque a heladero

Publicado el 10 de octubre, 2025
Buscan reforzar seguridad en Salvatierra tras amenazas a alcalde y ataque a heladero

El presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, confirmó que ha recibido amenazas desde su campaña electoral, las cuales se intensificaron tras el ataque armado contra Guadalupe “N”, conocido como Don Nico, un heladero local baleado mientras transmitía en vivo denunciando el deterioro de la carretera de la comunidad de Urireo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, Sámano Jiménez destacó que la prioridad inmediata es la salud de la víctima, quien continúa en estado delicado tras la intervención médica.

Aunque reconoció que tuvo que salir del municipio luego de recibir amenazas.

El edil indicó que seguirá firme en su mandato y que continuará colaborando con las autoridades estatales y federales para esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

“Desde que tomé protesta he recibido amenazas de muerte, y a raíz de este incidente tuve que resguardar a mi familia por unas horas, pero no he huido ni lo haré. Daré la cara de frente como siempre lo he hecho”, dijo.

Por su parte, la directora de Salud Pública Municipal, Nancy Stephanie Marmolejo Loza, informó que se brindó atención médica especializada a Don Nico y se mantuvo custodia para garantizar su traslado seguro al hospital. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Gabriel Durán Rocha, señaló que se reforzó la seguridad en el municipio con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía Estatal, además de mantener vigilancia en el domicilio y negocios de la víctima ante amenazas y llamadas de extorsión.

Sámano Jiménez reconoció el rezago en infraestructura vial de la zona y aseguró que continuarán las acciones de bacheo en coordinación con los tres niveles de gobierno, aun cuando la carretera es de competencia estatal. 

“No vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para proteger a la ciudadanía y evitar que hechos como este se repitan”, concluyó.

Gobernadora promete mayor presencia policiaca

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que se reforzará la presencia de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en el municipio de Salvatierra, luego de las amenazas recibidas por el presidente municipal.

“La seguridad del alcalde y de la población es nuestra prioridad. Tenemos presencia operativa en el municipio y estaremos reforzando en los próximos días”, dijo.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español