Son 600 los niños que están dentro de los cursos de verano implementados por la subdirección del deporte, del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, en esta temporada vacacional, explicó el titular Osvaldo González Elizarraras.
Son treinta y nueve las unidades deportivas que existen en la capital del estado, de las cuales once realizan estas actividades en favor del desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
“Con actividades físicas y recreativas como: fútbol, basquetbol, karate, tiro con arco y hasta visitas guiadas en el zoológico, playa Dalila, cineteca y la alberca 460, es que buscamos que los niños conozcan lugares diferentes a su entorno y disfruten de ellos”, destacó el director.
Así mismo, indicó González Elizarraras, que es por parte de la subdirección del deporte, que estos cursos ya se ha vuelto muy tradicionales en las unidades deportivas, debido a que es una oportunidad para que los niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad puedan aprovechar su tiempo en actividades recreativas.
En cuanto al estado en el que se encuentran estas unidades, destacó el subdirector https://m.facebook.com/DurangoINMUDE/que todas están en buenas condiciones debido a que el mantenimiento es de manera constante, y con el cual se busca dar un mejor servicio a la sociedad duranguense.
Finalmente, subrayó el funcionario municipal, que seguirán lo que resta del periodo vacacional con estas actividades, y hacen un llamado a los padres de familia para que involucren a sus hijos en estas actividades, que son de gran ayuda en su desarrollo..
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/08/instituto-de-valores-permitira-tener-registro-de-intentos-de-suicidio/