El alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, afirmó que no se siente merecedor de su salario mensual de $88,202.00, pero justificó ser el segundo presidente municipal con el mayor sueldo argumentando que utiliza la mayor parte de su remuneración para “ayudar a la gente”.
González Mota, quien fue reelegido para el próximo período representando a PAN, PRI y PRD, incluso sugirió que podría aumentar su sueldo cuando comience su próxima administración, a pesar de que la oposición ha anunciado que buscará reducir los salarios de los funcionarios municipales en Aguascalientes.
“Yo creo que merezco menos, pero de ahí agarro para darle a la gente ¿de dónde más agarro? Tenemos ingreso para gestión social, pero cuando llega una persona a pedir para un camión que lo lleve al hospital, para gasolina o alguna otra cosa, ni modo que regrese a la presidencia a hacer el trámite, hay que apoyar ahí mismo a la gente” declaró.
Sin embargo, el primer edil aprovechó para criticar el presupuesto que recibe para el municipio, mismo que consideró insuficiente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
“La ley de ingresos la aprueba el Congreso, pero el presupuesto no; el presupuesto lo define el cabildo, entonces a nosotros nos corresponde el cómo gastar el recurso. Quisiera tener más presupuesto, de ahí es de donde apoyamos a la gente, me gusta mucho apoyar y de ahí sale” comentó.
González Mota comenzará su tercera administración al frente de Asientos en el mes de octubre. Su primer gobierno fue de 2016 a 2018 y su actual gestión comenzó en 2022.