El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, emitió su posicionamiento respecto a la ratificación de la sentencia en contra del ex gobernador Martín Orozco Sandoval, condenado por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias.
Quien fuera su secretario de gobierno entre 2016 y 2018, evitó polemizar y se mostró respetuoso con las opiniones y acciones del exmandatario, quien considera que se trata de una persecución política y ha anunciado que apelará su sentencia ante instancias judiciales superiores.
“Desde el partido y la dirigencia respetamos su estrategia jurídica y sus posicionamientos. Él ha manifestado claramente que agotará todas y cada una de las instancias. Esto no es nuevo y nos mantenemos al margen” declaró.
Sin condenar o criticar el hecho, Luévano Nuñez comentó que se mantendrán al tanto del curso legal que tenga el caso, para que una vez concluido, puedan emitir un posicionamiento concreto. Por lo pronto, reiteró su postura de neutralidad y se manifestó a favor de que se haga justicia.
“En Acción Nacional somos respetuosos. Su equipo legal es el encargado de llevar su estrategia, sin embargo, siempre abogaremos porque se respete y se cumpla la ley” concluyó.
La sentencia contra Orozco Sandoval, lo culpabiliza por la permuta de un terreno del municipio valuado en 261 mil pesos a cambio cuatro propiedades que valían poco más de seis millones, y que después aparecerían a su nombre.