Tras declararse pro-vida, el gobernador electo Alejandro Armenta pidió dejar la “hipocresía” atrás, y no polarizar el derecho a decidir sobre la vida reproductiva, el Congreso local no va a promocionar el aborto, va a despenalizar a las mujeres que tomarán su libre decisión dentro de las 12 semanas de gestación.
Llamó a todos los grupos sociales y sectores a dejar de lado las protestas, y cuestionó si el tema central es la “vida” porque a la fecha ninguno de los grupos pro-vida ha cerrado calles por estar en contra de que una madre le de ocho vasos de refresco a sus hijos, aún cuando esto le provocará en el futuro la muerte por obesidad y diabetes.
Alejandro Armenta destacó que este fin de semana hablo con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quién a nombre de la Arquidiócesis de Puebla rechazo de forma enérgica la despenalización del aborto este fin de semana, a quien explicó que siempre lo respetará como un guía espiritual, como un maestro o profesor que enseña en la educación.
ALEJANDRO ARMENTA: HAY UNA DIFERENCIA ENTRE PROMOCIONAR Y LEGALIZAR
Destacó el gobernador electo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “hay que diferenciar, el sábado estuve con Monseñor, el es una guía espiritual, como son los maestros, profesores, no acostumbro a darle vuelta a los asuntos“.
Pidió a los poblanos diferenciar de promocionar el aborto y legalizar esta práctica, pero respetando la libertad de conciencia de las mujeres como lo marca el artículo 24 constitucional.
El militante obradoristas de la 4T, que tomará la administración estatal el 14 de diciembre, llamo a tomar conciencia con otros temas sociales donde involucra el consumo de drogas, edulcorantes, “hay que dejar de ser hipócritas, no es correcto, mueren al año más personas por la diabetes que por el COVID“.
Dijo a los grupos que se están oponiendo a la legalización del aborto, a pronunciarse también por el tema de vida, el objeto central es la vida, y eso está relacionado con las adicciones, y temas de comercialización que favorece al consumismo, pero dañan la salud de las personas.
“Voy a representar al estado, sin prejuicios y sin dogmas, soy 4T, soy pro – vida por eso respeto a las mujeres, la vida de animales, árboles, el planeta, vamos poniéndole los acentos a cada tema. No hay que polarizar, quisiera que se pronunciaran por la vida de todos los seres”.