Con una inversión de 3,500 millones de pesos, este martes 9 de julio fue inaugurada la primera parte de la expansión de la planta de alimento húmedo para mascotas de Mars PetCare. Se trata de sus instalaciones ubicadas en Querétaro, donde se tiene planeado que la segunda etapa esté lista en 2025. Con ello la instalación contará con las 14 líneas de producción adicionales, de las cuales ocho ya se encuentran en operación.
Este anuncio se realizó durante el acto inaugural al que asistieron Frank Mars, asesor de Programas Estratégicos y miembro de la Junta Directiva de Mars. También acudió a la inauguración de la primera expansión de la planta y la promesa de nuevas inversiones el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
La planta, inaugurada en 2018, verá aumentada su capacidad de producción cuatro veces con estas dos ampliaciones. Este incremento permitirá satisfacer la creciente demanda de sobres de Pedigree y Whiskas, además de preparar el terreno para futuros planes de innovación.
Con esta inyección de capital, las instalaciones de Mars Petcare en Querétaro se convertirán en las más grandes del mundo en producción de alimento húmedo para mascotas.
“Este logro complementa los ya alcanzados. Hoy en día Mars Petcare en Querétaro posee el título de la planta más grande y eficiente de alimento seco para Mars”, afirmó Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México. Además, destacó que más de 70 productos serán elaborados en esta planta, consolidándola como un referente en la industria.
MARS PETCARE SE CONSOLIDA COMO UN HUB EXPORTADOR
La expansión en Querétaro, junto con la planta de alimento húmedo en Jalisco, será crucial para satisfacer la demanda local y exportar a otros mercados en América.
“Esto permitirá a nuestro negocio en México consolidarse como un hub exportador para Mars Petcare, al expandir nuestro impacto tanto en el mercado local como en el de exportación, mostrando la solidez y calidad de la industria mexicana”, comentó Espinosa.
La inversión también contempla la implementación de tecnologías avanzadas y procesos más eficientes. Se incluirán sistemas de optimización energética y ahorro de agua mediante la reutilización de aguas pluviales y tratamiento avanzado que permitirá reutilizar más del 80 por ciento del agua.
Asimismo, la planta contará con sistemas digitales de última tecnología que facilitarán una toma de decisiones más ágil y una nueva mecánica de empaques que mejorará la eficiencia logística y reducirá emisiones de CO2.
Además, la planta operará con electricidad 100 por ciento renovable proveniente del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, alineándose con el compromiso de sostenibilidad de Mars.
Mars Petcare sigue liderando la industria de alimentos para mascotas, no solo con esta significativa inversión, sino también generando más de 300 empleos fijos y 600 temporales en Querétaro. Esta iniciativa refleja su compromiso de crear un mejor mañana al mejorar la vida de las personas y sus animales de compañía.
La empresa continuará evolucionando para ofrecer productos de alta calidad, basados en ciencia, que hagan de la alimentación de las mascotas una experiencia especial, satisfaciendo las necesidades nutricionales y de sabor que los dueños buscan para sus perros y gatos. N
—∞—
Con información de Mars Petcare.