Javier Aguilera Peña presidente del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO), participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía del Estado de Veracruz, encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Durante esta sesión, se abordaron temas cruciales para el desarrollo económico de la región, con la participación de representantes del sector empresarial, académico y gubernamental. Y donde se informó que son más de 142, 802 millones de pesos que se invierten a través de 12 proyectos privados en distintas zonas de Veracruz.
Aguilera Peña, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico sostenible en Veracruz. Subrayó la necesidad de generar políticas públicas que fomenten la inversión y la creación de empleos de calidad, con un enfoque particular en las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, el líder de PROISTMO indicó que el Polo de Bienestar de Texistepec cuenta con cartas de interés por más de 1,000 millones de dólares.
Los miembros del consejo discutieron diversas estrategias, destacando la importancia de la innovación y la digitalización en los procesos productivos. Como la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria y la creación de las comisiones Veracruzana de Mejora Regulatoria e Intersecretarial de Fomento a la Inversión como medidas que propicien un entorno confiable para los negocios y la inversión.
La Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía del Estado de Veracruz concluyó con un compromiso conjunto de todos los participantes para trabajar en pro del desarrollo económico del estado.
“Contenido patrocinado”