La Ruta de la Salud cerró sus jornadas de atención en la localidad del Mil Diez, en Pueblo Nuevo, el secretario de Salud en la entidad, Moisés Nájera Torres, hizo énfasis en que el propósito es poder cubrir todas aquellas localidades a las que antes no llegaban los médicos o tardaban más de seis horas en trasladarse hasta un hospital o centro de salud.
Precisó que, sin importar el lugar en donde se encuentren, todos los duranguenses deben tener acceso a la salud, por lo que con un “Hospital Rodante” se llevó atención a las diferentes comunidades.
Hizo énfasis en que se brindan servicios gratuitos de rayos x, mastografías, ultrasonidos, electrocardiogramas, atención dental, pruebas de papanicolaou, glucosa, embarazo y VIH, consulta general, examen de la vista, entre otros.
El secretario mencionó que el objetivo es ayudar a las familias en su economía, esto para que no se vea afectada por temas de salud; “traemos servicios de calidad, humanos y de corazón, como ha sido la instrucción del gobernador, buscamos evitar que se desplacen a los Centros de Salud, y con esto logramos que ahorren su dinero y tiempo, traemos personal capacitado para atender las emergencias y en caso de ser necesario, canalizarlos a donde corresponda” expresó.
De esta manera, invitó a aprovechar los estudios, las atenciones, lentes y medicamentos que se entregan de manera gratuita, recalcando que, este proyecto está hecho y pensado para el bienestar familiar.
Cabe mencionar que en Durango existen cinco mil comunidades con menos de 100 habitantes y la entidad es la única del país que cuenta con una “Ruta de la Salud” para llevar atención médica.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Yorleith, duranguense triunfa en concurso nacional del IMCINE