Un coyote en Tecamachalco fue rescatado por elementos de Protección Civil Bomberos en coordinación con la Asociación Ángeles con Cola lo resguardaron y de inmediato dieron aviso al departamento del cuidado de medio ambiente conocido como Profepa.
Quién se hará cargo del animalito para regresarlo a su hábitat, y se espera que sea pronto regresen a este coyote al cerro, es importante comentar que el aseguramiento se dio en un domicilio particular.
Los hechos se registraron en el kilómetro 1 carretera San Mateo Tlaixpan la tarde de este martes.
Coyote de Tecamachalco ya está en el zoológico de Tecali
El Coyote que se encontró en el municipio de Tecamachalco que fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos en este momento ya se encuentra bajo el resguardo de las instalaciones del zoológico de Tecali de Herrera.
Sin duda un buen trabajo que hicieron en coordinación las autoridades municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos obviamente con la Asociación Civil Ángeles con Cola.
Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo estará en el zoológico, ya que sin duda estaría mejor que regrese a su hábitat natural.
El coyote no podrá ser reintegrado a su hábitat natural
Tecamachalco, Pue. Autoridades de Profepa dieron a conocer que el coyote que fue rescatado de las calles por parte de los elementos de Protección Civil, y activistas Ángeles con Cola, cuando deambulaba en el municipio de Tecamachalco no podrá ser reintegrado a su hábitat natural y quedará al resguardo de la Profepa
Después de recibir atención médica, el veterinario quien lo atendió dio a conocer que es imposible ya que fue criado en un domicilio particular.
◾️ Coyote rescatado no podrá ser dejado en libertad
Autoridades del municipio de Tecamachalco en Puebla entregaron el ejemplar a la Profepa, pero al determinarse que ya fue improntado, no podrá ser reintegrado a su hábitat.
Conoce más ➡️ https://t.co/8DOoxqHB1G pic.twitter.com/xKj9oo6UH0
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 2, 2024
Por lo tanto, corre el riesgo de que si se queda libre al no saber alimentarse puede perder la vida de manera inmediata o ser víctima de otros ejemplares que habitan en el cerro, por el momento la Profepa lo tendrá en resguardo hasta encontrar un mejor lugar para este animalito.