Tras una discusión marital, se registró un trágico accidente que ha conmocionado a la región; la titular del DIF, María Elianet Sandoval Castillo, murió atropellada presuntamente por su propio esposo, el alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, el cual se encuentra prófugo.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero, barrio de San Bernardino, en Izúcar de Matamoros, alrededor de las 10:00 de la noche, de ayer viernes 21 de junio.
Se presume que la pareja y otras personas viajaban en una camioneta oficial del Ayuntamiento de Acteopan, cuando comenzaron una fuerte discusión, por lo que María Elianet, de 44 años, bajó del vehículo y el alcalde de Acteopan la atropelló, para darse a la fuga.
El impacto le causó a la presidente del DIF, fracturas en las piernas, brazos, costillas y cabeza, además de múltiples golpes. Ante ello, los testigos dieron aviso al número de emergencia 911, quienes llegaron al lugar del accidente y trasladaron a la lesionada al Hospital General de Izúcar, donde minutos después falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Los reportes indican que el edil, Álvaro Tapia Castillo, estaba en estado de ebriedad durante el incidente, y que la discusión entre la pareja fue intensa y que el atropellamiento parecía intencional.
Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado, quien realice las investigaciones y esclarezca los hechos y determine la responsabilidad del edil; así como dar con su paradero, ya que hasta el momento se desconoce.