Tijuana, B.C.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez, aceptó que le duele dejar la presidencia municipal, luego que los resultados preliminares de la jornada electoral ponen a Ismael Burgueño Ruiz, como virtual ganador de la alcaldía de Tijuana, pero se comprometió a trabajar en una adecuada transición con el nuevo gobierno.
Al iniciar la conferencia tempranera que realiza cada lunes, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para enlazarse en una llamada telefónica con Burgueño Ruiz para felicitarlo por su virtual triunfo y asegurar una transición sin contratiempos.
“Aprovecho la oportunidad para felicitarte, y pues para que empecemos la transición de este segundo piso de la cuarta transformación… Esta campaña sin duda no fue fácil para nadie, dímelo a mí y te lo digo a ti, así que damos vuelta a la página mi querido Burgueño, damos vuelta a la página y ahora sí a trabajar por lo que nos interesa que es Tijuana”, resaltó la alcaldesa de Tijuana en la llamada que duró apenas unos minutos con Burgueño Ruiz.
Por parte de Ismael Burgueño, agradeció la llamada de felicitación, y coincidió con Caballero Ramirez en que la transición se realizará sin contratiempos, de manera adecuada y con mucha voluntad porque son un mismo equipo.
Luego de finalizar la llamada, la alcaldesa aceptó que dejar la presidencia municipal es un tema que le duele, pero acepta la transición política.
“Así es esto, definitivamente las sillas son prestadas. Seré muy sincera, duele dejar la silla, duele dejar de ser presidenta de la ciudad, pero hay que entender que así es la evolución política, y que las sillas son prestadas, y por el bien de Tijuana siempre hay que tener cordialidad con el que viene, y hay que esperar que se tenga cordialidad con el que se va”, puntualizó.
Asimismo, aseguró que su administración no dejará deuda pendientes ni gastos corriente a la nueva administración, también mencionó que dejarán una bolsa de recursos para el pago de aguinaldos.
En cuanto a las obras públicas que podrían quedar pendientes para la nueva administración, dijo que la obra del Cañón del Alacrán quedará en su última etapa, y el bulevar El Rosario en Santa Fe. De igual manera enfatizó que su administración dejará cuentas claras por lo que no teme que se le haga algún señalamiento una vez que deje el cargo.
Sobre los integrantes de su administración que estuvieron apoyando a Burgueño en sus aspiraciones a la alcaldía de Tijuana, opinó que será bueno que se les permita continuar para que no se terminen sus carreras al interior del Ayuntamiento, casos específicos que mencionó fueron el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, y el secretario de Movilidad, Obed Silva.
Durante la atención a medios de comunicación fue cuestionada acerca de sus aspiraciones políticas cob Morena u otro partido. Ante la pregunta, dio a conocer su interés por permanecer en Morena, pero no descartó integrarse a otro partido como el Partido del Trabajo (PT) al que consideró de izquierda, luego de Morena.
Rebeló que tuvo invitaciones para ser candidata a diputación local y federal, pero no lo aceptó porque su proyecto era continuar en la administración municipal. N