La entrega de la “Tarjeta Madre”, programa social encaminado a madres de familia de escasos recursos, quedó suspendido debió al proceso electoral, una vez que pasen las votaciones habrá de reactivarse en una segunda etapa, según confirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Indicó que se entregarán más de 150 mil tarjetas, en tres modelos distintos, por ello pidió a quienes ya están en el padrón que puedan tener paciencia para entregarles la tarjeta una vez que pase el proceso electoral.
El mandatario estatal hizo énfasis en que Durango quiere evitar una situación como en Guanajuato, donde por un programa de tarjeta se dio una denuncia.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango (Sebised), David Payán Guerrero, dio a conocer que en la primera etapa de la entrega de la “Tarjeta Madre” se logró llegar a 7 mil mujeres, las cuales ya recibieron el beneficio.
Indicó que terminado el mes de mayo iniciarán la segunda etapa de entrega, en las modalidades de estimulo alimentario y la Tarjeta Madre de Servicios y Descuentos.
Para este año, dijo, el propósito es llegar a cerca de 100 mil mujeres que tengan alguna necesidad, ya sea del apoyo económico, alimentos o descuentos.
Payán Guerrero dio a conocer que, en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, se han detectado un total de 157 mil hogares sostenidos por mujeres, además esperan ampliar el programa al resto de los municipios.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/05/09/durango-crece-en-empleos-industria-y-construccion/