La segunda ola de calor continúa afectando a Durango, se mantiene el notorio aumento de temperaturas durante las mañanas y noches de los próximos viernes y sábado. El titular de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) Arturo Galindo Cabada, indicó que se aún faltan cinco olas de calor más durante esta temporada.
El pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) advierte que durante los siguientes dos días disminuirá la nubosidad en el estado, lo cual ocasionará mayor radiación social, factor que incrementará la temperatura máxima a 38 grados centígrados, o incluso una temperatura superior en la capital.
Galindo Cabada recordó que los meses de mayo y julio son los más complicados por el tema del calor, apuntando que para los siguientes días no se esperan lluvias en el territorio estatal.
Precisó que las altas temperaturas están presentes en todo Durango, aunque hay regiones que lo están resintiendo más debido a que no estaban acostumbrados al intenso calor.
El director de Protección Civil recordó que durante el 2023 se rompió el récord de temperaturas en Durango, superando en diversas ocasiones los 40 grados, por esto no descartó que este año también pueda presentarse el aumento en el termómetro, con la posibilidad de volver a romper récord.
Hizo énfasis en la importancia de no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para evitar la deshidratación, quemaduras y situaciones derivadas de la insolación.
También recomendó mantener la hidratación con agua simple, incluso consumiendo, aunque no se tenga sed, para mantener la temperatura normal del cuerpo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/05/08/altas-temperaturas-incrementan-fallas-en-electricidad/