

Tehuacán, Pue. Gran indignación en Tehuacán ha causado el desalojo de la señora Belarmina Rodríguez, de 103 años de edad, quien fue sacada de la vivienda donde ha vivido toda su vida por su propio hijo y su nieta, quienes aseguran que la propiedad les fue vendida.
Sin embargo, la afectada negó haber realizado alguna venta.
“A nadie le he vendido nada, ni a mi hijo que hoy saca mis cosas a la calle”, expresó Belarmina, con evidente tristeza, luego de que sus pertenencias fueran colocadas en la vía pública.
A pesar de su avanzada edad, la mujer conserva una memoria lúcida y señaló que nunca firmó documentos que acrediten alguna venta.
Vecinos de la zona han mostrado su apoyo a la adulta mayor, ayudándole a resguardar sus objetos personales y sus animalitos para evitar daños, mientras reprueban el actuar de su familia.
Incluso, fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública, luego de que su hijo, identificado como Daniel N., solicitara el desalojo.
🏠|| En Tehuacán, una mujer de más de 100 años, identificada como Belarmina Rodríguez Cordero, fue sacada de su vivienda presuntamente por su propio hijo. Actualmente no cuenta con un lugar donde permanecer. pic.twitter.com/fUP5RX1Rfe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Entre lágrimas, doña Belarmina se preocupa por dónde se irá a vivir, pues su hija e hijo también ya son personas de la tercera edad que difícilmente podrán cuidarla.
El abogado que acompañaba al hijo señaló que contaban con un video de la supuesta venta y que la transacción había quedado asentada en la Notaría Pública 3, la cual dejó de operar hace varios años debido a irregularidades.
El hijo aseguró haber entregado a su madre la cantidad de 80 mil pesos, aunque familiares y vecinos sostienen que la mujer fue víctima de abuso y manipulación para firmar documentos sin plena conciencia de las consecuencias.