La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió un reporte de alteración del orden público en la esquina de la 31 Poniente y 23 Sur, en la colonia El Vergel, tras el debate en Puebla.
En ese momento, los elementos de la Policía Municipal encontraron personas simpatizantes del PAN y Morena, discutiendo y agrediéndose física y verbalmente.
Tras intentar restablecer el orden, algunos de los involucrados agredieron a los elementos y dañaron una de las unidades de la policía.
Como resultado, se detuvieron a tres mujeres y un hombre, vinculados a las diferentes fuerzas políticas mencionadas.
Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Entre los detenidos durante la trifulca se encontraba la exdiputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes, quien junto con los demás agresores fueron subidos a las patrullas y trasladados ante la autoridad competente.
Versión edil
Sobre los hechos, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, reafirmó que por el altercado hubo 4 personas detenidas.
Agregó que durante la riña, una persona se sintió agredida, por consiguiente pidió auxilio al 911 y elementos municipales, se trasladaron al punto del enfrentamiento. En el lugar, la policía municipal identificó que los involucrados se agredían físicamente, por ello decidieron intervenir, ado que algunos mostraban aspectos violentos.
“Hubo una riña entre personas simpatizantes de distintos partidos políticos, el PAN y Morena, y otros, la policía municipal recibió la petición de auxilio, por algunas personas que estaban en esa zona, cuando la patrulla iba en recorrido sobre esa vialidad y lo que se hizo fue llamar al orden al respecto, que algunos de estos simpatizantes respondieron con agresiones verbales y físicas”, declaró.
Domínguez Sánchez comentó que en el lugar se realizó la detención de cuatro personas, las cuales fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador, y dependiendo de la violación, es como se determinó su amonestación.
El Ayuntamiento de Puebla reafirmó su compromiso con la imparcialidad en el proceso electoral y no permitirá la alteración del orden público y la paz social por ningún integrante de los partidos políticos.