Un evento que pretende marcar precedentes en la ciudad es el primer Festival Inclusivo Tijuana Arte y Cultura, a desarrollarse el cuatro y cinco de mayo de las 12:00 a las 24:00 horas en la Avenida Revolución.
En el festival actividades para niñez neurodiversa, también habrá indicaciones en braille, una ruta podo táctil para personas con discapacidad visual y un intérprete en Lengua de Señas Mexicana que estará situado en el escenario artístico.
En torno a ese importante renglón, se contará con más de 50 presentaciones artísticas, gastronomía, mexología, módulo de literatura, entre otras actividades para todas las edades.
Para la directora del evento, Verónica Sánchez Melendrez, resulta fundamental llevar a cabo este festival que tiene un propósito no solo pensando en el arte y la cultura, también en la inclusión.
“Impresionantes exhibiciones de arte hasta actuaciones musicales enérgicas y delicias gastronómicas que deleitarán los paladares más exigentes, habrá en el festival algo para todos”, refirió Sánchez Melendrez.
Mariachis, bandas de música, solistas, rock alternativo, grupos sierreños, danza folklórica, danza moderna, danza árabe, gastronomía, bebidas, artesanías, son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes.
La idea es que niñez, adolescencia y adultos con asperger, que se encuentren dentro del espectro autista, con síndrome de down, entre otras neurodivergencias, puedan hacer suyo el primer Festival Inclusivo Tijuana Arte y Cultura.
Para los representantes del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) el apoyar y difundir este tipo de encuentros donde el arte, la cultura y la inclusión se unen, son de suma relevancia. N
Crédito de la foto: Cotuco Tijuana