El candidato al Distrito 08 por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), Andrés Garza, consideró que una de las situaciones que continúa quedando pendiente por resolver es la de la protección a la niñez y juventud.
Durante los recorridos en la campaña que lleva a cabo el aspirante a la diputación, dijo encontrar en Tijuana a menores de edad marginados, vulnerados y muchos otros viviendo o trabajando en las calles.
“Aun cuando tenemos una obligación constitucional y a parte hay tratados internacionales que ponderan el interés superior de la niñez, creo que en Baja California nos ha faltado legislar en ese aspecto”, expresó el candidato del PES BC al Distrito 08.
Lo mencionado por este último es una problemática que si bien se ha buscado atender por medio de un convenio de colaboración entre el DIF Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana (de las actuales administraciones), todavía hay mucha niñez en la vía pública.
Sobre la propuesta que plantea Garza para resolver este importante tópico, habla de fortalecer el marco legal para garantizar a niñas, niños y adolescentes, el derecho a la educación, salud, protección y participación.
“Vamos a legislar en materia de protección a la niñez para prohibir la explotación sexual y laboral de los niños”, apuntó el aspirante a diputado.
Apoyado por el dirigente estatal del PES BC, César Hank Inzunza, así como por el candidato a la alcaldía de Tijuana, Miguel Ángel Badiola, Andrés Garza aseguró que tiene experiencia en la gestión pública, pero sobre todo, basaría su labor en proyectos ciudadanos o profesionales.
En sus otras propuestas de campaña están las de: Protección a la Niñez; Gestión Integral del Tráfico; Crecimiento con Equidad; Salud Mental para el Bienestar; Seguridad Ciudadana; Educación Solidaria; Tijuana Solidaria y Voces Ciudadanas, que retoma lo mencionado por Garza para impulsar ideas ciudadanas que beneficien a la población. N