A lo largo de su recorrido por colonias del oriente (Vistas de Oriente, Real de Haciendas, entre otras) Martha Márquez, candidata por Morena al Ayuntamiento de Aguascalientes, escuchó los reclamos de cientos de ciudadanos, quienes externaron su temor ante la creciente amenaza de violencia en todas sus manifestaciones.
Los vecinos de Vistas de Oriente le plantearon la urgente necesidad de atender los problemas que aquejan a esa particular zona de la ciudad, pues señalan, la delincuencia en sus diferentes manifestaciones amenaza la paz social.
”El temor de los vecinos va en aumento, dijo la señora Minerva García, pues la delincuencia se apodera de las calles y la policía no se aparece por ningún lado”. “Me preocupa que vándalos terminen por adueñarse de las calles”-señaló Minerva.
Sobre ese particular problema de delincuencia callejera, señaló Martha Márquez, las fuerzas del orden serán supervisadas permanentemente y el desempeño de cada miembro de las diversas corporaciones municipales será puntualmente vigilado tanto para promover su buen desempeño como para sancionar malas o inadecuadas
conductas.
Otro vecino afectado, informó a la candidata que tanto las riñas callejeras, el robo domiciliario y la oferta de drogas han ido en aumento, y la policía no acude al llamado de auxilio de los ciudadanos, obligándonos -dijo-, a encarar a los hampones que deambulan libres por las calles.
No permitiré que este triste panorama de violencia siga creciendo -Apuntó Márquez- pues es penoso ver cómo las familias, ante el abandono policial, se ven obligadas a ocultarse en sus hogares al no contar ya con el apoyo de las fuerzas del orden, incluso -abundó Martha-, poniendo en riesgo su integridad ante el incumplimiento del deber policiaco.
Finalmente, dijo la candidata de Morena, que no se dará tregua ni respiro a quienes perturben la paz y amenacen el orden público, por lo que fortaleceré y vigilaré el desempeño de los cuerpos de seguridad municipal. Sin duda, este delicado tema será un aspecto central de mi agenda tan pronto la ciudadanía me favorezca con su voto este 2 de junio.