La Confederación de Agentes Aduanales de la República le exige al Registro Público Vehicular (REPUVE) transparencia en el cobro de hologramas que colocan en los autos usados que importan a diario.
Son alrededor de 59 dólares los que tienen que pagar las agencias aduanales al REPUVE, según han expresado los quejosos.
“El cobro lo está haciendo Banjercito por el servicio, ahí es donde queremos llegar a ver dónde está la vinculación de REPUVE con Banjercito, por cuál servicio si REPUVE supuestamente debería ser gratuito y en el caso dado de ese cobro que están haciendo, como una de nuestras propuestas que hicimos es que ese monto que se está cobrando o una gran parte se invirtiera en temas de seguridad aquí en Baja California”, refirió Adolfo Ayala, vicepresidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República.
Colocación de arcos en la ciudad que detecten los chips que traen integrados los camiones de carga, ayudaría a localizarlos si son víctimas de un delito o, por el contrario, hayan incurrido en uno.
Ese tipo de tecnología es la Confederación de Agentes Aduanales de la República le pide ante el cobro que están teniendo que efectuar.
Sobre la demora en la expedición de hologramas, los agentes indicaron que se reunieron con autoridades del Registro Público Vehicular (REPUVE) en una mesa de trabajo para agilizar los procesos.
“Ya nos comentaron que no hay desabasto de hologramas, que tienen la capacidad necesaria de hologramas, traían un problema en cuanto a las máquinas que las gravan y estamos trabajando en el tema de los costos que para el punto de vista no debería de existir tal costo y estamos en esa parte”, apuntó Adolfo Ayala, vicepresidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República. N